lunes, 14 de junio de 2021

ÁGUILA CULEBRERA CAPTURA UNA CULEBRA

Este sábado decidimos dar un paseo por el camino de Guadalajara aprovechando que la noche estuvo tormentosa y amaneció fresco. No vimos gran cosa, pero un punto blanco en un poste eléctrico llamó mi atención. Como no llevaba prismáticos, pensé en una gaviota o un elanio, pero la cámara me sacó de dudas, era un águila culebrera (Circaetus gallicus) más blanca de lo habitual.

Las culebreras tienen las partes ventrales desde blancas,
pero lo normal es que tengan un barreado marrón oscuro

Volvimos por el mismo camino y allí seguía la culebrera, y siguió mientras jugábamos en el parque de la piscina... pero en un momento dado miré y no estaba y justo estaba volando hacia el mismo poste. Seguro que había ido de caza, así que cuando se posó en el mismo poste pero en el otro extremo confirmé que estaba manipulando una culebra. Al poco tiempo había desaparecido, así que debía tener un pollo cerca esperando el almuerzo.

Una hora después seguía donde la habíamos dejado

Jugando al escondite con los niños la pillé en vuelo rasante hacia el poste

Esta vez se posó en el otro lado y empezó a picotear algo

En esta imagen parece que ya tiene la culebra en posición,
 y al rato ya no estaba

Desde el parque también vimos un triguero (Emberiza calandra) con una presa en el pico, en esta época todos los pollos necesitan proteínas para crecer.

Otro que debía tener el nido cerca, pero ésta no quería descubrirlo

De vuelta a casa, nos llevamos el disgusto, alguien había acabado con la vida de una culebra de escalera (Elaphe scalaris). ¿El motivo? 

No entiendo las muertes gratuitas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario