martes, 18 de agosto de 2020

MOCHUELOS, ZORROS Y MOSQUITEROS MUSICALES

La idea era dar un paseo en bici porque ya ha empezado la media veda, pero tenía un pedal medio suelto, así que he vuelto a repetir lo de ocultarme. Esta vez era una encina solitaria al borde de un arroyo seco y majano. Ruido de tiros a cada minuto no me hicieron albergar muchas esperanzas pero apareció un mochuelo (Athene noctua) que me entretuvo un rato. Estaba nervioso.

Los mochuelos son delas rapaces "nocturnas" más diurnas

El color es casi igual a las rocas del majano

Tengo claro que él me veía algo raro debajo esa encina

Pero tenía que mirar a todos lados porque en la lejanía se oían tiros

En este vídeo se ve cómo hacen movimientos para cambiar el punto de vista y mejorar su enfoque


C
uando salí del escondite, me acerqué al arroyo seco, y de un grupito de mosquiteros musicales (
Phylloscopus trochilus) uno aguantó unos segundos en una ramilla. Vienen ahora del norte de Europa y bajan a África.

No suelen parar mucho tiempo posados en el mismo sitio

Por eso fue una suerte que me mostrase varios perfiles

Así que se merece salir tres veces 


A punto de arrancar con la bici me dio por mirar alrededor, y un dos majanos diferentes un par de sorpresas en cada uno. Siempre conviene echar un último vistazo alrededor.

Ese majano lejano tenía dos bultos redondeados,
otros dos mochuelos y ya iban tres en un mismo día


En otro majano, otro bulto, mucho más llamativo, un zorro (Vulpes vulpes)

Me pillaba a contraluz, así que sólo delante  de las piedras 
se le podía ver con cierta nitidez

Y luego la sorpresa, aparece una oreja

Y finalmente una cabeza entera, dos zorros, seguramente hermanos del año

Aquí ya salen los dos, hermanos

Termino con un recopilatorio de varios alcaudones comunes (Lanius senator) que nos muestran su afición por los posaderos con buenas vistas.

Éste es un adulto entre dos "como-se-llamen"

Éste joven sobre un cable normal y corriente

Y este otro joven un un cable puente

2 comentarios:

  1. Magníficas fotos, como siempre :) Me encanta lo de los "como-se-llamen" (aisladores) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No me salía la palabra, y eso que tengo un pdf con todos los tipos de aisladores, para dar parte ante una electrocución.

      Eliminar