martes, 21 de septiembre de 2021

CORZA Y SU CRÍA, Y ÁGUILAS CALZADA Y CULEBRERA

Este fin de semana hemos estado por Santorcaz y el sábado por la tarde nos fuimos a dar un paseo por el campo para no perder esa buena costumbre. Lo que más no gustó es que mientras merendábamos pudimos ver un par de corzos (Capreolus capreolus), una madre y su cría corcino ya crecido. Estaban bastante lejos, pero la emoción de los niños hizo que nos descubrieran y entonces salieron corriendo, lo que hizo aumentar la emoción todavía más.



Primero vimos al corcino

Pero como se ha visto en el vídeo, en cuanto detectaron el peligro la madre tomó la iniciativa

Pero el paseo empezó con un águila calzada que hizo un picado delante de nosotros, desapareció entre unos olivos y volvió a salir sin ninguna presa. Todo fue muy rápido y tan cerca que no puede coger con nitidez a la protagonista, pero bueno, aquí dejo constancia de ello.

Partes superiores del águila calzada (Hieraaetus pennatus)

Y en otro giro mostró sus partes ventrales

Y poco más que contar, un águila culebrera (Circaetus gallicus) muy alta, un cernícalo (Falco tinnunculus) en un poste eléctrico, un colirrojo tizón en una farola (Phoenicurus phoenicurus), y un buitre leonado (Gyps fulvus) al día siguiente. 

El águila estaba muy alta y el sol bajo, así que iluminó su parte inferior 

Un lejano cernícalo en uno de sus posaderos favoritos

Ya anocheciendo, una hembra de colirrojo tizón

Desde el lavadero vimos varios buitres leonados

Acabo con una puesta de sol de hace 15 días, que fuimos a coger moras, pero no había tenido oportunidad de mostrar por aquí.

Desde el Carrasacal el sol se puso tras la  Sierra de Guadarrama

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo. Sigo tu blog desde hace unos meses. Muy útil para los que nos estamos iniciando en la observación de aves. Vivo en Alcalá, así que me sirve para aprender de la fauna de la zona. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo hago para tener un recuerdo de mis observaciones, pero de modo que ayuden a los demás a disfrutar como yo lo hago

      Eliminar