lunes, 4 de septiembre de 2017

ARAÑA, AVES RAPACES Y TORMENTAS

Esta semana pasada la hemos pasado en Santorcaz, y esta vez no me ha hecho falta darme madrugones para ir al campo, porque como lo peor del calor ha pasado, hemos salido en familia y a horas más normales. Unas veces a coger moras, otras en bici y otras de paseo antes de acostarnos, siempre procuro llevar la cámara.

Empiezo con una foto curiosa de una de esas noches, en que nos encontramos una enorme araña, que como otros grandes depredadores nocturnos, también refleja la luz en sus ojos.

Araña de gran tamaño, probablemente del género Tegenaria
Una tarde de las que fuimos a por moras, que este año han venido antes y más secas, también saqué tiempo para mirar al cielo y en un rato pude ver hasta tres aves rapaces diferentes. Se ve que estamos en plena ola migratoria hacia el sur e Iberia está rebosante de rapaces hacia el Sur.

Águila calzada (Aquila pennata)
Milano negro (Milano negro)
Águila culebrera (Circaetus gallicus), con las partes ventrales blancas, incluida la cabeza
Un par de mañanas hemos montado en bici, y aunque el campo está totalmente arrasado por el sol y el calor, también se nota el paso de alguna especie migratoria y de alguna de las que siempre está por aquí.

Collalba gris (Oenanthe oenanthe) una migratoria
Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), una hembra o juvenil, presentes todo el año
Otra águila culebrera, ésta con un capuchón oscuro en toda la cabeza
Acabo con alguna foto que muestra cómo de cambiante ha sido el tiempo esta última semana de agosto, con tormentas, viento y cielos espectaculares.

Las nubes de tormenta crecían a ojos vistas algunas tardes

Después de las tormentas los cielos seguían resplandeciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario