martes, 27 de diciembre de 2016

ZORRO Y CONTAMINACIÓN DE MADRID

Aunque he ido al campo un par de veces estas navidades pasadas, no he podido ir a mi aire. 
El sábado fui a revisar una cámara y en el camino divisé a un zorro (Vulpes vulpes) en medio de un sembrado. Él también me vio y para no llamar más la atención decidió quedarse quieto.

Al descubrirme se sentó para vigilarme
Con el pelaje invernal, abultan más y son más bonitos
A pesar de vigilarme, no dejaba de mirar a los lados por si había algún otro peligro

Al final, incluso se tumbó...
... y pegó la cabeza a la tierra para intentar destacar menos.
También vi que las aceitunas de los olivos que no aprovechan los humanos,
son bien recibidas por los jabalíes (Sus scrofa)
El lunes hice la primera visita del SACRE de invernantes de la temporada y como iba contando pájaros no me detuve a hacer muchas fotos pero hubo una visión que no me pude resistir a fotografiar. Debía ser algún tipo de efecto óptico por la estratificación de la atmósfera y la contaminación, pero el caso es que parecía que había un ataque nuclear en Madrid. Afortunadamente "sólo" es un episodio más de contaminación. No somos conscientes de lo que respiramos... y no hacemos nada para cambiarlo.

Contaminación y calor, crearon un curioso efecto óptico

Desde otra perspectiva, el efecto desaparece, pero la contaminación no

No hay comentarios:

Publicar un comentario