jueves, 24 de enero de 2019

CORZO Y RAPACES

Habitualmente llego a enero con días libres que disfrutar del año anterior, y si puedo uso una mañana para ir a contar las aves que pasan el invierno en Santorcaz. Y allí que me fui lunes, que hacía sol, aunque mucho frío. Pasé el comienzo de la mañana sin muchos sobresaltos hasta que a lo lejos vi un bulto con una forma inusual.

Incluso a varios cientos de metros, algunos bultos aunque no se muevan, llaman la atención.
Este corzo (Capreolus capreolus) no movió ni un músculo
Seguí contando pajarillos hasta que al final de la mañana varias rapaces se me aparecieron. En un almendro un busardo ratonero (Buteo bueto) estaba almorzando algo que no pude identificar. En el Lavadero un joven azor macho (Accipiter gentilis) me sobrevoló y se posó en otro almendro. Finalmente sobre el Caño Alto un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) buscaba ratoncillos desde un cable.


Empezó bien la mañana este ratonero
Alas cortas y redondeadas y cola larg permiten al azor manejarse bien en la espesura
Su ojo amarillo indica que aún siendo adulto, aún es joven, aún puede ponerse más naranja
Aunque me miraba de vez en cuando él estaba con la fija vista en el suelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario