jueves, 21 de junio de 2018

VERDECILLOS Y DIFERENCIAS ENTRE MIRLO Y ESTORNINO NEGRO

Este domingo me despertó la alarma, pero no podía abrir los ojos. Literalmente. Me lavé las legañas y salí al campo, pero al rato, la conjuntivitis que había incubado durante la noche no me dio margen y tuve que volver a casa. Antes pude hacer algunas fotos que hice por las cercanías de Santorcaz: El Lavadero, la Hontanilla y la Ermita de la Soledad.

En el Lavadero, un joven jilguero (Carduelis Carduelis) compartía cable con tres jóvenes golondrinas (Hirundo rustica)

En el borde del Lavadero un verdecillo (Serinus serinus) estuvo pensando si bajaba a beber agua conmigo delante

En la Hontanilla, una cogujada montesina (Galerida theklae)
me vigilaba de reojo mientras tomaba el sol

Junto a una noguera vieja me escondí un rato y aparecieron varios verdecillos...

... éste se estiraba y acicalaba las plumas.

En otra rama, más cerca y mejor iluminado, otro se puso a cantar

Con la garganta inflada y el pico abierto los pequeños
verdecillos tienen uno de los cantos más melodiosos.

A continuación podéis oír su bonito canto compitiendo con el de un ruiseñor


En la Ermita de la Soledad pude fotografiar a un vencejo (Apus apus)... entrando al nido, claro, porque en vuelo es casi imposible
Allí anidan los gorriones (Passer domesticus), y los machos continúan aportando material al nido

También anidan los estorninos negros (Sturnus unicolor) con su plumaje brillante,
plumas puntiagudas, patas rosadas y pico amarillo de base azulada
Los mirlos (Turdus merula) tienen en cambio el negro mate,
el pico naranja y el anillo ocular naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario