lunes, 21 de febrero de 2022

RATONERO Y ALMENDROS

A última hora de la sexta hola el dichoso coronavirus alcanzó nuestra casa, aunque sólo afectando a las chicas de la familia. Empezó la niña y acabó la madre, los chicos nos salvamos o lo pasamos sin detectarlo. Afortunadamente todo bien en el plano de la salud, el trastorno ha venido por el colegio, los trabajos y el no poder disfrutar de la libertad completa. Así que tras, el último positivo nos fuimos a Santorcaz y aunque el tiempo no acompañó como habitualmente había sucedido durante los días de enfermedad, el domingo dimos un pequeño paseo. Fue corto y sin mucho que contar, pero sirve de excusa para dejar aquí el recuerdo de esos días turbulentos que pasamos con el coronavirus o intentando no cogerlo.

Como hacía viento no se movían muchas aves, pero una pareja de ratoneros (Buteo buteo) nos sobrevoló suficientemente cerca para mostrarnos todas y cada una de sus plumas. 

Con las alas en oblicuo el ratonero gira

Aquí muestra el plumaje habitual de las partes inferiores de los ratoneros

Y poco más, desde el parque de la piscina sólo fotografié ya un almendro en flor y otra pareja de ratoneros que jugaba contra un milano real (Milvus milvus).

No es el más bonito de los almendros, pero tenía flores como el que más

Detalle de un grupito de flores

El milano, en el centro con la cola escotada se mete en medio de los ratoneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario