viernes, 19 de julio de 2019

ALCAUDÓN COMÚN, JUEGOS DE AGUILUCHOS Y UN ZORRO

Aún tenían barro, aunque seco, las botas este domingo cuando madrugué y me fui al campo. O sea que había pasado tiempo desde que no salía yo sólo al amanecer, desde abril más o menos. Como el pequeñajo crece y mejora, algo, su sueño me sentí con fuerzas para hacer eso que tanto me gusta. Y no se dio mal la cosa porque pude hacer un buen puñado de fotos, a pesar de un pequeño inconveniente con el uso de la cámara, que aún no controlo y que me hizo borrar fotos que quería guardar (¡ay! qué pena fotos de águila real).

En fin, no doy más rodeos, que me alargo sin motivo, y aquí la gente está, creo, para ver fotos de animales y si pueden aprender algo, mejor. El resumen de la mañana es un alcaudón común (Lanius senator), que tendría un nido cerca y no me quitaba ojo, un grupo de aguiluchos laguneros (Circus aeroginosus) hermanos nacidos este año, que andaban jugando entre ellos y con otro joven aguilucho cenizo (Circus pygargus), un zorro al trote (Vulpes vulpes), un azor (Accipiter gentilis) adulto que me distrajo de encontrar a sus pollos del año que no hacían más que chillar, un agateador (Certhia brachydactyla), un murciélago enano atropellado (Pipistrellus pipistrellus), y ya desde el patio de casa un ratonero (Buteo buteo), un águila calzada (Hieraetus pennatus) y el papá de los aguiluchos.


Inconfundibles los alcaudones comunes
No dejaba de vigilarme 


Con otro fondo, siguen siendo igual de bonitos 

No podía ocultar su nerviosismo por tenerme tan cerca 

En el rastrojo, cuatro bultos oscuros destacaban: cuatro aguiluchos laguneros juveniles
Cuando la mañana avanzó, daban algún vuelo de vez en cuando
De frente se aprecia su coronilla dorada

Luego empezaron a jugar dos de los hermanos
También "jugaba" con ellos el aguilucho cenizo, o tal vez le quitaban sus juguetes
Aquí se ve al cenizo con su obispillo blanco, el de abajo
Luego jugaron tres a la vez, el cenizo es el de arriba y los de abajo laguneros


Fue difícil grabarlos porque eran muy rápidos


Tiempo después salió un zorro 



Cogió el camino para ocultarse pero se acercó al aguilucho cenizo que descansaba en el suelo...

... le asustó...
... y le hizo acercarse a mí
Fugazmente, puede ver un azor macho, mientras sus crías se escondían en el pinar.
En el pinar, un agateador subía y bajaba confundiéndose con la corteza

En la cuneta, atropellado un ¿murciélago enano? 
Volviendo a casa una pareja de alcaudones compartiendo posadero
Ya en casa, pude ver al papá de los aguiluchos que iría a buscar comida
También desde casa, dos ratoneros, uno claro...
... y otro oscuro
Y acabo desde casa con un águila calzada muuuuy alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario