miércoles, 18 de mayo de 2016

AGUILUCHO CENIZO Y ZERINTHIA RUMINA

Con un poco de retraso, y aunque el material a exponer esta vez es escaso, no dejo de anotar y comentar algo de lo que pasamos este puente, que dado el buen tiempo no dejamos escapar. El sábado, mañana y tarde, con mochila y con carrito respectivamente, toda la familia nos lanzamos al campo y entre otras cosas, disfrutamos con varios aguiluchos cenizos (Circus pygargus), una hembra por la mañana y un macho por la tarde. Éste último, aunque con poca luz y de lejos pude fotografiarlo.

Macho de aguilucho cenizo, con su color característico y con su marcas oscuras que lo diferencian de cualquier otro aguilucho
El domingo también hubo algo de campo, aunque esta vez, además, íbamos acompañados de más gente, así que la fotografía de naturaleza quedó aparcada. El lunes en cambio, me reservé la mañana para hacer la última de las visitas del nuevo Atlas de Aves Reproductoras promovida por la SEO. Casi 19 kilómetros de cerros y 5 horas de censo. Una paliza muy agradable, aunque tampoco estaba para entretenerme en fotos. Aún así no pude evitar hacer alguna.

Triguero (Emberiza calandra), siempre confiados, permiten fotos de cerca.
Precioso ejemplar de la escasa Zerinthia rumina
Buitre leonado (Gyps fulvus) con una pata colgando
Orquídea Ophrys lutea no muy abundante por estos lares
Con esta primavera, el campo está rebosante de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario