lunes, 28 de diciembre de 2015

CORZOS A LA CARRERA


El domingo realicé la primera visita de la temporada del Programa de Seguimiento de Aves Comunies Invernantes (SACIN). No era el mejor día, puesto que era día de caza, pero el sábado había amanecido con niebla así que no me quedó otra. El día fue más o menos normalito, sin mucho pájaro que fotografiar puesto que iba "trabajando", pero cuando ya estaba acabando, a pleno medio día, dos corzos (Capreolus capreolus) a toda carrera me sorprendieron. Da gusto ver cada vez más frecuentemente por Santorcaz a este pequeño ciervo, y más aún si como ayer, se pueden grabar. Lo que a cualquiera nos costaría bastante esfuerzo y casi perder el resuello, a ellos cruzarse un monte y desaparecer en el siguiente valle, les costó un suspiro. Algún cazador los debió asustar sin querer, y por eso la carrera que se dieron.



Corzo mostrando su espejuelo blanco momentos antes de desaparecer tras el cerro. Viendo el vídeo y esta foto ampliada, parece que el de atrás es una hembra.

Y como digo, poco más puedo reseñar del domingo, porque iba yo atareado con la libreta y sólo saqué la cámara para alguno de esos pájaros que aguantaron la distancia corta algo más de lo normal, y que por eso merecen aparecer hoy aquí.


Pinzón vulgar macho (Fringilla coelebs) reclamando
Con la mirada hacia el sol, mostró su típico casco gris azulado
Triguero (Emberiza calandra) en un majuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario